miércoles, 17 de junio de 2009

JUSTIFICACIÓN

Justificación
La resta y la suma son operaciones aritméticas que como personas las tenemos presente en nuestra vida. Son dos de las operaciones básicas que utilizan los seres humanos en su vida cotidiana, de las cuales en ocasiones las emplean en: el mercado escuela, centro comercial, tiendas, carnicerías, farmacias, etcétera. Cuando tienen en conocimiento de la suma y resta se desenvuelven adecuadamente en su grupo social al que pertenece cada individuo.
Uno de los problemas que se encuentra el docente en la asignatura de matemáticas es la resolución de problemas de suma y resta, cuando los niños no acomodan adecuadamente los números en el lugar que le corresponde, también la confunción de los signos de las operaciones , la transformación de algunas cantidades para realizar diferentes operaciones.
Las matemáticas son una de las herramientas más importante para todas las personas y deben de ser funcional y significativa, tomando en cuanta las habilidades que tenga cada persona para resolver problemas de suma y resta utilizando un razonamiento lógica. Los beneficios será es desempeño adecuado en la utilización de la resta y la suma en el aula y en su entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario